Busca el whisky o licor que quieras en este buscador.

lunes, 19 de mayo de 2008

Los chistes de mikele

Un vendedor de quesos entra en un establecimiento para intentar venderle sus productos, y empiezan a debatir sobre éstos.

El vendedor, un hombre de unos 60 años aproximadamente, y que llevaba toda su vida en la venta de quesos, era un gran especialista en ellos.

El propietario del establecimiento, que se dedicaba a la venta de embutidos y quesos entre otras cosas, también se las daba de experto.

Estuvieron debatiendo durante mucho rato y el vendedor, ya harto de escucharle, le propone hacer una apuesta, en la que se jugaban una considerable suma de dinero. El propietario del establecimiento acepta el reto.

Consiste en que el vendedor, con los ojos vendados, solamente con su olfato, podrá adivinar la denominación de origen de 10 quesos diferentes y además su composición.

Y empiezan la apuesta, se colocan en el mostrador 10 quesos de diferentes lugares, y el vendedor empìeza a olfatear: huele el primero y dice: éste es de Zamora, !00% puro de oveja, continua con el segundo: éste es de Burgos, 80% de cabra y 20% de vaca, el tercero: éste es de Valladolid, 70% de oveja y 30% de vaca, y así sucesivamente hasta que ya va por el octavo, y el vendedor le dice a su mujer: mira, éste tío nos va a ganar la apuesta, ponte en el final, retiramos el último queso, y tú te pones abierta de piernas, y que el tío olfatee, como no acertará, antes de que se quite la venda colocamos el décimo queso y ganamos, la mujer que se pone allí preparada.

Va por el noveno el vendedor: éste es de Ciudad Real, 80% de oveja y 10% de vaca y el otro 10% de cabra, ya entonces llega al supuesto décimo, empieza a olfatear; vuelve a olfatear, se queda pensando, vuelve a olfatear nuevamente y dice: creo que he perdido la apuesta muy a mi pesar, puesto que de éste queso no puedo determinar ni su denominación de origen, ni su composición, puesto que tiene muchos tipos diferentes de leche.Homer4

domingo, 11 de mayo de 2008

La Michelada de Mikele

 

La michelada es una bebida mejicana, que nació por error en la ciudad de San Luis de Potosí, mientras un barman intentaba preparar un Bloddy Mary, se equivocó puesto que le hechó cerveza en vez de zumo de tomate, y el cliente aceptó probarlo siempre y cuando se le añadiera el zumo de tomate correspondiente y luego al gusto, de ahí viene la michelada.

Ahora que viene el veranito y la calor, os voy a dar mi receta particular para preparar una buena michelada:

Ingredientes:

  • Cerveza Coronitas
  • 5 cl de zumo de tomate
  • 5 cl de Tequila José Cuervo, (si puede ser reserva)
  • El zumo de 1 limón
  • 5 golpes de tabasco
  • pimienta y sal

 

Eligiremos una copa balón de una capacidad de 1/2 litro aproximadamente.

Le escarcharemos todo su borde con sal

Mezclaremos en el interior de la copa el zumo de limón, el de tomate, la tequila, el tabasco y la pimienta, removiendo junto con unos cubitos de hielo lentamente.

Después añadiremos lentamente la cerveza en su interior. Y listo para tomar y refrescarnos. Salud coleguis.

sábado, 10 de mayo de 2008

DAIQUIRI COCKTAIL OF MIKELE

Realizaremos este cocktail en cocktelera

Serviremos en copa de cocktail

Lo realizaremos igual que el daiquiri tradicional, pero modificando unos pequeños detalles.

  • Exprimiremos el zumo de 1 limón
  • 4/5 partes de ron Habana 7 años
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Decorar con guinda roja y la piel de limón

DAIQUIRI COCKTAIL

images Realizar en cocktelera

Servir en copa de cocktail

  • Exprimir el zumo de un limón
  • Añadir 4/5 partes de ron blanco
  • 1 cucharadita de azúcar

Decorar con una piel de limón y una guinda roja

jueves, 1 de mayo de 2008

RAF

images

Cuantas veces hemos pedido en un bar un cubata de Larios, por ejemplo, o de Beafeter, muy mal pedido.

Genericamente, la palabra cubata, en el argot digamos español de ir de copas, no es más que solicitar que nos hagan un combinado de en este caso Larios, Beafeter, JB, Ballantine´s, etc, pero está mal pedido, hay sustancias que tienen su nombre, como es el ejemplo de la ginebra con coca-cola, y su nombre correcto es el RAF.

Cuando solicitamos a un barman en un bar un RAF de por ejemplo Tanqueray, estamos solicitando una marca específica de ginebra que llevará para combinarla una botella de coca-cola. O sea ginebra con coca-cola es un RAF, al igual que cuando pedimos un cubalibre pedimos unicamente ron con coca-cola.

Porque se llama RAF a la ginebra con coca-cola, pues ahora os lo explicaré brevemente.

La R.A.F., son las siglas de la Royal Air Force, (Reales Fuerzas Aéreas) de su graciosa majestad y británica.

Este cuerpo fue fundado en 1918, y tuvo su gran época durante la II Guerra Mundial. Como bien sabéis, las mejores ginebras son británicas, (podeís ver interior blog), y durante la II Guerra Mundial, cuando llegaban de combate los aviadores de la R.A.F., se juntaban entre ellos y sus amigos y familiares y popularizaron mucho el beber la ginebra con coca-cola, y ésto llegó a tal punto que cuando llegaban de combate tenían que tener buenas provisiones de ginebra en los locales de las ciudades, y se popularizó ésta bebida con el nombre de RAF.

Yo suelo beber un buen RAF de Tanqueray, con una buena rodaja de limón y bien cargadete, y luego como siempre os digo, una cucharilla larga y un buen movimiento de agitación y a beberselo y a disfrutarlo bien fresquito.

La Manzanilla

2367193285

La manzanilla es un vino muy ligero extraído de la uva denominada palomino, que se produce muy cerca del mar, en la zona de Sanlúcar de Barrameda, y a pocos kilometros de Jerez.

Las características de la manzanilla son las siguientes: vino fino muy pálido y muy aromático, ligero al paladar, seco y poco ácido.

La manzanilla tiene un bouquet delicioso, entre flor y sal, y la brisa marina contribuye a su perfecta delicadeza. Unas de las cualidades peculiares de la manzanilla es que es el vino más leve y más delicado que se conoce. Su graduación alcohólica, aproximada, es entre 15,5 y 17º.

Como hecho paradójico diremos que cuando la manzanilla es transportada a Jerez se convierte en vino fino, y cuando el jerez fino a su vez se traslada la zona de Sanlúcar, una vez posado, se transforma en manzanilla.

 

316453612_6bc2160044 Las  especiales características de este vino son el resultado del proceso de su cosecha, que cuando está en flor, sin ser manipulado, es sometido a bodegas de específica zona de crianza.

La manzanilla no de be de servirse a una temperatura excesivamente fría, al contrario de lo que muchos piensan , el frío excesivo le hace perder sus mejores características, debe de ser un frío moderado 4º o 5º, es más que suficiente, jamás debe de ponerse en el congelador antes de servirlo, eso solamente nos refrescaría, pero nunca nos dejaría disfrutarlo plenamente de su paladar exquisito.

Según los clásicos de la región no existe mejor aperitivo que una copita de vino de su tierra con langostinos de la zona de Sanlúcar.

En Sanlúcar de Barrameda existen acreditadísimas bodegas dedicadas desde hace siglos a la crianza de Manzanilla, entre las que podemos citar: La Guita, La Pastora, Pochola, La Gitana, etc.

3297004794

Historia del Jerez

Este gran vino que tiene la transparencia del sol de nuestra España goza de una brillante historia, tal como podía esperarse de un vino de Andalucía.

Los viñedos de Noé tienen fama de haber empezado la crianza del vino, otros cuentan que fueron los árabes los que cultivaron las primeras viñas de la región, pero fueron los griegos, amantes de los gustos más cultivados, quienes hicieron un arte de la crianza del vino y lo introdujeron en Jerez.

Esta ciudad que se encuentra situada en un rincón del suroeste de España, tiene la suerte de contar con unas viñas que producen un vino distinto de todos los demás, un vino creado por los elementos naturales de su medio ambiente andaluz y forjado con historia propia. Porque Jerez fue una de las villas andaluzas más invadidas por romanos, vándalos, visigodos, sin olvidar a los infieles árabes, y hasta por los combatientes ejércitos de Napoleón y Wellington.

Cuando Andalucía cayó en poder de los árabes, las perspectivas de los criadores de vinos se presentaron sombrías, ya que la religión mahometana prohibía todo lo que oliese alcohol. Sin embargo, los criadores de vinos tuvieron que estar agradecidos a os árabes debido a que los conquistadores cuando se vieron metidos de lleno en medio de las más productivas viñas del mundo en aquella época, encontraron irresistible la tentación, y sin tardar mucho descubrieron el secreto de la destilación del alcohol de la uva. Este descubrimiento fue rápidamente asimilado por los jerezanos y sirvió posteriormente para la elaboración y enriquecimiento de otros derivados del vino de Jerez.

Inclusó el nombre tiene un halo magrebí, ya que en principio la comarca se llamó Scherich, transformado a través de los tiempos por los españoles de Jerez.

Cuando los árabes fueron expulsados en el siglo XIII por Alfonso X el Sabio, fue éste gran rey quien hizo de Jerez su frontera fortificada.Y fue este monarca quien orgullosamente lo renombró Jerez de la Frontera. No cayó más y su escudo de armas muestra las olas de infieles rompiéndose contra la roca de su residencia.

El rey Alfonso fue un gran protector del negocio de jerez, y los viñedos florecieron y se multiplicaron bajo su reinado. Los primeros comerciantes ingleses que se establecieron en Jerez lo hicieron en el siglo XV y fue a partir de aquel entonces,según testimonios escritos, cuando se empezó a embarcar jerez para Plymouth y otras ciudades inglesas. La Inglaterra isabelina mostraba su preferencia sobre todas las bebidas a su viejo Sacke, como llamaban al Jerez, una palabra derivada de la española sacar, exportar.

En el siglo XIX Andalucía fue asolada por la guerra peninsular. Por aquel tiempo los viñedos jerezanos fueron prácticamente destuidos y miles de galones que habían almacenados fueron requisados por el ejército de Napoleón, que ya contaba por aquél entonces, entre sus oficiales, con magníficos catadores de nuestros vinos.

Pocos fueron los exportadores que sobrevivieron a ésta guerra y a los numerosos saqueos que vinieron después. Sólo los más valientes amantes de ésta bendita tierra fueron los que consiguieron, a fuerza de grandes trabajos, restaurar de su abandono aquelas viñas que tanto habían producido anteriormente. Jerez tiene un suelo único y un clima extraordinariamente bueno para el cultivo de las viñas. Goza de suficiente lluvia en invierno y primavera, aunque antiguamente gozaba de mucha más, y de un sol radiante durante todo el verano para madurar las uvas.

2891492161Viticultura es el cultivo de la vid que comprende todos los aspectos hasta que las uvas van a la prensa, y es cuando da comienzo la vinicultura, que comprende dos tiempos, la vendimia y la crianza del vino.

En mayo se plantan las cepas, que muevas tardan de tres a cuatro años en dar buenos frutos, ya que hay que efectuar aproximadamente unas cuarenta labores, que comprenden desde la época que se planta el nuevo tallo hasta que aparece el primer racimo de uvas. El jerez se produce con dos variedades de uvas: la Palomino, que se cree es fruto de la primitiva cepa oriental, cuyas uvas son verdes pálidas y traslúcidas y se emplean como base para todos los tipos de jerez; y la Pedro Ximénez, que es excepcionalmente suculenta y dulzona y que cuando se fusona produce los jereces dulces.

2367193285Para la recogida de las uvas los viñedos se pueblan de hombres y mujeres, que van cortando los racimos con cuchillos de ancha hoja azul.

Las uvas se transportan luego en cestos al almijar, una amplia planicie situada delante de la prensa. Aquí las uvas se amontonan en pequeñas pirámides sobre esteras de esparto, como si fuera mullida alfombra. Generalmente, la vendimia da lugar a grandes fiestas en las que predomina el baile y e cante popular de la región.

El primer mosto es apartado primorosamente, se añade agua a los residuos que quedan en la prensa y se efectúa un uevo prensado, cuyo jugo es destilado para obtener puro alcohol vínico. La elaboración que viene después en el vino de Jerez podemos clasificarla en varios tiempos, el de la fermentación, en que aparece la flor de vino, eñ cabeceo y la selección de los mismos.

 

 

DIFERENTES TIPOS DE JEREZ

 

Generalmente existe una gama muy extensa en los vinos de jerez, pero nos atrevemos a afirmar que la base de ellos son los dos principales: finos y olorosos.393356952 Los finos son secos y ligeros. Tienen un color oro y pálido. Delicados y refrescantes al paladar.

Los amontillados son finos viejos, con más cuerpo y mas distinción. Son de color ámbar y tienen un sabor seco, pero muy suave.

Los olorosos significan literalmente fragancia. Tienen más cuerpo y densidad. Generalmente son más fuertes y más oscuros en color antes de su cabeceo. Son secos al paladar.

Medio dulces o abocados son olorosos fusionados con vinos dulces, muy adecuados para los paladares del norte de Europa.

Palo cortado, color ámbar. Sabor sustancioso y seco. Olor intenso, aterciopelado, pero agudo.

Pedro Ximénez, color caoba. Sabor muy azucarado. Olor frutoso, de pasa.

 

 

3430331463 El vino de jerez es el que más se acomoda al paladar de todos los vinos y puede beberse en cualquier momento. Es uno de  los pocos vinos del mundo que puede servirse como aperitivo, después del postre, o en la merienda, es digestivo y tonificante al organismo.

Google News